Lunes, 16 de septiembre de 2013

Obra Sacra, de Arturo Serra, en el Conjunto Monumental de San Juan de Dios de Murcia

[Img #15133]Relieves pictóricos con temas bíblicos realizados por el escultor y restaurador Arturo Serra, presentan en el Conjunto Monumental de San Juan de Dios de Murcia, una ‘Obra Sacra’ fundamentada en el Nuevo Testamento, recogiendo en relieve escenas de la Pasión y personajes apostólicos que, desde una visión figurativa, se inspiran en la imaginería tradicional, especialmente la barroca, desde una mirada contemporánea.

Se trata del trabajo de Arturo Serra (Murcia, 1970), experto en restauraciones; artista con conocimiento de materiales como la madera o el vidrio que modela formas y emplea recursos pictóricos en unos proyectos que son obras de religión; que ‘realigan’ pasado y actualidad en motivos de indudable interés para los distintos perfiles sociales. En un texto de José Francisco López sobre la obra de Arturo Serra, leemos: ‘El movimiento de las escenas se ve reforzado por diversos alardes compositivos que nos muestran la calidad técnica de su autor, al recurrir a encuadres en contrapicado sobre superficies alabeadas o acusados escorzos que inciden en la transmisión de la sensación de profundidad pictórica en tres dimensiones’.

Se trata de una obra sobria, en la que las imágenes escenifican la Pasión, y trasuntos de devoción que siempre alcanzan. En la exposición ‘Obra Sacra’, de Arturo Serra, abierta en el Conjunto Monumental de San Juan de Dios, Plaza del Cristo de la Salud, s/n, Murcia, hasta el 13 de octubre de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress