Martes, 17 de septiembre de 2013

La Sala de la Diputación de Huesca presenta las Becas de Artes Visuales

[Img #15139]Los proyectos expositivos de la decimotercera convocatoria de las Becas de Artes Visuales 2013, de la Diputación Provincial de Huesca, se presentan en la sala de exposiciones de la institución. Por una parte el trabajo de Óscar Lamora, que obtuvo la beca Ramón Acín con el ‘Manual de reconstrucción para una tercera pajarita’, recordando el sentido que las pajaritas de Ramón Acín tuvieron en su origen; por la otra el de Carla Abadía con beca Antonio Saura con un cortometraje titulado ‘Fruteros’.

Lamora declaró en el acto de inauguración que ‘esta muestra es un intento por retornar a una visión lúdica y experimental de la obra’. Y Carla Abadía señaló que su propósito era dar a conocer ‘la lucha del mundo de la cultura para abrirse camino en el mundo laboral’. La beca ha permitido a Carla cursar el Máster Profesional de Edición y Posproducción Digital de Imagen y Sonido en la Escuela C.I.C.E. de Madrid, lo que le facilitará continuar su investigación en el terreno de la comunicación audiovisual. Su cortometraje ‘Fruteros’ es un trabajo marcado por los conocimientos y las herramientas prácticas y teóricas que este curso le ha aportado en el ámbito de la posproducción.

Son dos proyectos becados por la Diputación de Huesca a dos artistas jóvenes, Óscar Lamora y Carla Abadía, que están iniciando sus carreras; obras, a modo de balance de resultados, presentadas en la Sala de Exposiciones de la institución provincial, Huesca, hasta el 27 de octubre de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress