Miércoles, 18 de septiembre de 2013
Del 19 al 22 de septiembre en Matadero Madrid

La feria Summa, organizada por ArtFairs, se orienta a captar el coleccionismo de arte emergente

[Img #15155]La entidad ArtFairs, que promueve las ferias JustMad y MadridFoto, organiza la primera edición de Summa en la Nave 16 y Central de Diseño de Matadero Madrid, espacios adaptados para la ocasión por el estudio de arquitectos Nieto Sobejano, del 19 al 22 de septiembre, con la vista puesta en el coleccionismo de arte emergente. Durante el acto de presentación la artista Sussan Deyhim presentará una ‘performance’ realizada expresamente para la feria. La compositora, vocalista y artista iraní, galardonada del León de Oro en la Bienal de Venecia, ha trabajado con Oliver Stone, Peter Gabriel o Martin Scorsese.

Dice Enrique Polanco, presidente de ArtFairs, que ‘Summa nace con la intención de agitar el panorama artístico. Queremos convertir Madrid en un punto de encuentro del mundo del arte’. Será unas 70 galerías de 17 países las que presenten el trabajo de los artistas. Por un lado, el Programa General y UP, dedicado al arte emergente, comisariados por un comité de selección formado por galerías de Francia, Portugal y España. También se contará con dos secciones paralelas: Transversal y Transversal Emergente. Los comisarios independientes Agustín Pérez Rubio, ex director de MUSAC de León, y Alexia Tala, directora artística de Plataforma Atacama, conducirán estos programas.

Bajo el epígrafe ‘Másters’, Pérez Rubio invitará a 15 artistas, mujeres mayores de 65 años que, más allá de su género, procedencia o edad, merecen un espacio dentro del arte contemporáneo. Por su parte Tala descoloca a los artistas y se centra en las prácticas orientadas al lugar: producciones que responden a experiencias artísticas en contextos diferentes a los habituales de los creadores.

En la feria participan galerías españolas como Angels de Barcelona, Oliva Arauna de Madrid, Rafael Ortiz de Sevilla, Addaya de Palma de Mallorca, Adhoc de Vigo, Anita Beckers de Frankfurt, AFA de Santiago de Chile, Modulo de Lisboa, Cecilia Bruson de Londres, DocumentArt de Buenos Aires, y otras de China, Holanda, México, Brasil, Hungría, Filipinas, Venezuela, o Estados Unidos…más de 70.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress