Miércoles, 18 de septiembre de 2013
Gijón. Del 18 de Septiembre al 20 de Octubre de 2013

Exposición XXIII Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias

[Img #15157]La Sala 2 del Centro de Cultura Antiguo Instituto, de Gijón, acoge del 18 de septiembre al 20 de octubre de 2013 la exposición XXIII Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias. La Muestra de Artes Plásticas de Asturias es organizada anualmente por la Consejería de Presidencia del gobierno regional, a través del Instituto Asturiano de la Juventud, dentro del Programa Culturaquí.

La ganadora del Premio Asturias Joven de Artes Plásticas/Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias 2012 fue la joven artista Mónica Cobo. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Vigo, cuenta con varias exposiciones individuales y ha participado en numerosas exposiciones colectivas. Su empeño es «quebrar lo normativo», para lo que recupera uno de los principales valores de lo artístico, su componente lúdico y espontáneo, sin perder por ello los componentes críticos.

Junto a la anterior, forman parte de esta exposición: Nerea S. Lorences, Úrsula Faya, Marcos Arroyo, Mario M. Martínez Peláez, David Martínez Suárez y Regina Dejiménez.

El comisario de la exposición, Luis Feás, considera que la Muestra «siempre se ha caracterizado por reflejar fielmente el acontecer artístico de cada momento, y esta XXIII edición podría ser un buen ejemplo de las inquietudes generacionales de los artistas asturianos más jóvenes.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress