Miércoles, 18 de septiembre de 2013
Bilbao

Alejandro Quincoces presenta sus ‘Silencios’ en la galería Juan Manuel Lumbreras

Enviar por email

[Img #15164]En los paisajes de Alejandro Quincoces el silencio se escucha en las ciudades, y en una naturaleza que acusa no solo catástrofes naturales sino la acción irresponsable del hombre. De ahí que en la exposición abierta en la galería Juan Manuel Lumbreras, sus obras denuncien los perniciosos efectos de incendios forestales provocados y de los vertidos de tóxicos, los ‘tsuramis’ y la desertización como consecuencia del calentamiento global.

Esta temática catastrofista ha gestado, en óleos y grafitos de formatos colosales, parte de las obras más expresivas y contundentes del artista, en las que ha desplegado toda una sinfonía de colores de tonalidades frías, acorde con los temas, que abarca desde los negros violentos hasta los grises matizados, que desembocan en los blancos puros del papel o del lienzo. Un par de viajes de Alejandro Quincoces (Bilbao, 1951) a Nueva York y Chicago parecen haber devuelto al vizcaíno a sus visiones urbanas, representaciones panorámicas de estas dos urbes que se extienden hasta fundirse con el horizonte.

Estas nuevas obras de Quincoces suponen un renacimiento de su cromatismo cálido de antaño, con exquisitos rosas de amanecer o sensuales naranjas crepusculares, que iluminan estos escenarios para definir avenidas, calles y edificaciones, donde palpita el pulso de la gran ciudad. La falta de vida, la falta de habitantes en sus cuadros, son una muestra de la preocupación del pintor por el ser humano, condenado a una trágica existencia en medio de una multitud que guarda silencio… pero el silencio se escucha en los cuadros de Alejandro Quincoces, expuestos en la galería Juan Manuel Lumbreras, de Bilbao, hasta el 30 de octubre de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress