Miércoles, 18 de septiembre de 2013
Madrid. Hasta el 24 de noviembre de 2013

Un recorrido por el imaginario de Manuel Vilariño en Tabacalera Espacio

[Img #15166]En la retrospectiva ‘Seda de Caballo’ se exponen un centenar de fotografías de Manuel Vilariño, algunas formando sus polípticos de grandes dimensiones, como por ejemplo ‘Paraisos fragmentados’ que fue una de las piezas más significativas en su participación en la Bienal de Venecia, y dos instalaciones; exposición organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, comisariada por Fernando Castro Flórez en Tabacalera Promoción del Arte, proponiendo un recorrido por su imaginario que nos lleva, desde su particular visión de los animales, a los paisajes y naturalezas muertas, así como visiones muy en clave melancólica, con la presencia sombría de la muerte.

En las salas de la antigua Tabacalera, Manuel Vilariño (La Coruña, 1952), Premio Nacional de Fotografía en 2007, muestra los aspectos más sobresalientes de su estética permitiendo revisar la fértil trayectoria de este creador, en el que es crucial el fondo poético y la demanda de una actitud contemplativa. Se dio a conocer como fotógrafo en una colectiva celebrada en 1983 en Ferrol, y más tarde en muestra abiertas en ciudades españolas, en diversos países europeos y americanos.

En 2002 el Centro Galego de Arte Contemporánea, CGAC, de Santiago de Compostela, le dedicó una exposición que supuso el ‘espaldarazo’ necesario para situarle entre los grandes fotógrafos españoles. Su obra figura en museos como el Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, y en otras colecciones públicas y privadas nacionales y extranjeras. La exposición ‘Seda de caballo’, presentada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes en los espacios de Tabacalera Espacio, calle Embajadores 51. Madrid, se mantendrá abierta hasta el 24 de noviembre de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress