Viernes, 20 de septiembre de 2013
En el Almudí hasta el 27 de octubre y después en Cartagena hasta el 30 de diciembre

Murcia presenta una versión de la feria taurina realizada por Muher

[Img #15186]La propuesta expositiva que presenta la pareja artística Muher, formada por Manuel Herrera y Francisca Muñoz, en el Palacio Almudí, de Murcia, plantea con pinturas, esculturas y collages una visión novedosa de la feria taurina en la ciudad, a través del una escenificación del toreo con todos los elementos que rodean el enigmático mundo de la tauromaquia, una tradición que nos lleva a tiempos míticos y que, por su colorido, movimiento, y estética, forma parte de una temática artística elevada a categoría por Francisco de Goya, recurrente a lo largo de los últimos dos siglos.

Los orígenes del equipo Muher hay que buscarlos  en el ambiente de la llamada movida madrileña de los años 80. Desde entonces, hace tres décadas, la obra de Manuel Herrera/Francisca Muñoz ha tenido una destacada proyección tanto nacional como internacional; por la diversidad de formato, y por su expresión. Para Manuel Herrera ‘lo que hemos querido expresar es una visión de la feria del toro por medio de sus rasgos de color y forma’. Destacan en esta muestra que tiene su primera etapa en Murcia y la segunda será en Cartagena, las pinturas expresionistas en papel y lienzo, algunas esculturas de grandes dimensiones y los collages; una combinación de colores recorre el albero, el amarillo y el fucsia que constituyen la base cromática de la exposición en la el equipo Muher pretende reflejar lo que acontece en el ruedo, una geometría que se torna emoción y filosofía plástica.

Ahora se presenta, hasta el 27 de octubre en el Palacio Almudí, de Murcia; y seguirá en el Museo y Palacio Consistorial de Cartagena, desde principio de noviembre al 30 de diciembre de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress