Viernes, 20 de septiembre de 2013
Uruguay. Hasta el 3 de noviembre de 2013

Proyecto ‘Good Night London’, de Jesús Madriñán en el Centro Cultural de España en Montevideo

[Img #15187]Es el proyecto ganador de la II Convocatoria de Fotografía OCEMX, organizada conjuntamente entre la Oficina Cultural de la Embajada de España en México y el Centro Cultural de España también en la capital mexicana, un trabajo del artista Jesús Madriñán que, con el título de ‘Good Night London’, se muestra en el Centro Cultural de España de Montevideo.

Situando el interés en un escenario tan hostil como familiar, la serie fotográfica explora cómo los entornos artificiales funcionan como un elemento clave en la construcción de la identidad adolescente; la fotografía de estudio se saca aquí de contexto invadiendo un escenario complejo. La calma y la inspiración del estudio son sustituidas por el riguroso ‘night-club’ como fondo. Así, situar al individuo frente a la cámara y los focos permite capturar la proyección de aquello que cada retratado quiera mostrar. ‘Good Night London’ congela escenas reales, convirtiendo lo ruinoso y salvaje en una atmósfera de calma y serenidad.

Jesús Madriñán (Santiago de Compostela, 1984) es un joven artista que ha sido reconocido con diversos premios –International Phtography Awards 2011 de Nueva York, CREA del Festival EMERGENt en España, también OCEMX en México- y ha sido nominado para el Foam Paul huf Award de Amsterdam y el Ptat(t)form del Fotomuseum de Suiza, entre otros. Podríamos decir que su trayectoria aún breve en el tiempo es de una intensa actividad, presentando diversas exposiciones individuales y participando en colectiva en distintos países.

Su trabajo plasma una mirada documental de los escenarios nocturnos londinenses que no deja indiferentes a los espectadores. En la exposición ‘Good Night London’, abierta en el Centro Cultural de España en Montevideo, Uruguay, hasta el 3 de noviembre de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress