Domingo, 31 de enero de 2010
Valencia

Obra reciente de Eduardo Stupía en el IVAM

[Img #1843]La directora del Instituto Valenciano de Arte Moderno, Consuelo Ciscar, ha presentado la exposición "Eduardo Stupía. Obra Reciente", junto al comisario, catedrático Francisco Calvo Serraller, y el artista; una muestra que agrupa 47 obras entre dibujos y pinturas, realizadas durante los años 2008 y 2009.

Stupía es, por encima de todo, un dibujante de alto rango. Si bien su obra se inscribe dentro de la tradición abstracta, o bien de aquellos artistas afines al lenguaje puro, más allá del anclaje representativo. En esta muestra se refleja su apego al paisaje en cuanto a formato y también resonancias narrativas con ecos del romanticismo y del expresionismo. El recorrido de la muestra está guiado por las inconfundibles tramas de líneas negras sobre fondo blanco que caracterizan a sus realizaciones, pero en esta ocasión, los grafismos van más allá del mero concepto de dibujo y la exposición adopta una reseñable impronta pictórica.

El pintor argentino Eduardo Stupía emplea diversos materiales como carboncillo, grafito, pastel, óleo y acrílico, consiguiendo dar a su trabajo una gran variedad de densidades, como se puede observar en la exposición abierta en el IVAM, de Valencia, que se clausurará el 21 de marzo.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress