Fuente: KartON galeria de arte
Domingo, 22 de septiembre de 2013
Huércal-Overa (Almería). Hasta el 22 de octubre

“Miradas”, dos escultores y cuatro pintores, en KartON galeria de arte

[Img #15196]KartON galeria de arte comienza su calendario otoñal con la exposición “Miradas”, una colectiva en la que seis artistas, dos escultores y cuatro pintores, nos dan una pincelada sobre su particular visión del mundo que les rodea a través de sus creaciones, en las que cada uno de los participantes utiliza estilos y técnicas adecuadas a su personalidad y pensamiento. Pinturas y esculturas situadas en un abanico estético que se mueve desde posiciones que van haciendo guiños a la abstracción hasta la figuración hiperrealista.

El constante desarrollo, la experimentación de la técnica y forma de expresión unido a la pasión infinita que sienten por su obra es el denominador común de estos seis creadores, poco más tiene en común, en sus trabajos cada uno de ellos nos muestra su personal mirada al mundo mediante una estética creativa claramente definida y diferenciada.

Así, Anne Kamschulte, Essen (Alemania) 1958, residente en la provincia de Almería desde 1992, ha desarrollado su propia técnica en una combinación entre la elaboración manual tradicional y la manipulación con máquinas eléctricas: un encuentro entre huellas diversas que dan vida a la superficie. En sus obras, la escultura y la naturaleza conviven en una relación íntima, acarician al entorno desértico de la provincia de Almería y reflejan su propia vivencia con la naturaleza. Estructuras elementales, que provocan una sensación emocional y táctil.

Miguel Garcia Cano, Ovejo (Cordoba) 1957, residente en Valencia, en sus pinturas nos muestra paisajes ficticios pero cercanos y conocidos que según Juan Antonio Ramírez nos hacen sentir que “Flotamos a una cierta distancia del mundo, pero nuestra mirada no es rasante sino más bien vertical, de arriba abajo... Estas pinturas nos hacen como dioses, aunque sea sólo por un instante, mientras descendemos estremecidos y en silencio hacia la morada acogedora de la tierra."

Juan Manuel Rodriguez (Málaga 1979), pintor hiperrealista que persigue desatar las emociones más primitivas en el espectador a través de cuadros, La búsqueda de la verdad que todos tenemos dentro es el objetivo principal del autor, que pretende conseguir que los espectadores se paren, reflexionen y mediten delante de su obra, buscando el alma de cada cuadro.

Luis Ramos, Olula del Rio (Almería) 1956, su obra es apreciada y se encuentra presente en gran parte del planeta, (Francia, Bélgica, Suiza, México, Canadá, USA, etc.) arrancando desde cánones figurativos, en sus comienzos, evoluciona hacia la abstracción guiado por principios matemáticos  cogido de la mano de la piedra natural.

Nono García, Mula (Murcia) 1972, reinventor de la realidad enraizado en la tradición de los bodegones, nos ofrece un mundo de imágenes para verlas con calma; para fijarse en un elemento de sus cuadros y mantenerlo en la retina; para acercarse y alejarse, verlo desde distintas perspectivas y luego borrarse con los vasos, con los cacharros, con los cubiertos y los tarros que los contienen. Según Luis Leante al ver su bodegones uno tiene la sensación de estar ante el resultado de un doble proceso: primero la creación, y luego la destrucción; un proceso en el que el mundo se desdibuja, como las cosas que se borran en la memoria, que adquieren precisamente el color del tiempo. Nono García escribe el mundo con sus pinceles y luego lo libera para que se enriquezca por sí mismo.

Toña Gómez, Málaga 1954, residente en Almería. Incansable y comprometida, su obra es una constante reflexión y búsqueda de las propias raíces, reflejándose de forma contundente en todo el proceso creativo y lenguaje expresivo, fortaleciendo el encuentro con el elemento natural con los propios materiales y recursos pictóricos de la zona junto con la necesidad de profundizar en el concepto del Tao, buscando la armonía a través de la sencillez de las leyes que rigen el orden establecido de la naturaleza. La pintura se desprende de todo elemento matérico.

www.karton.es

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress