Fuente: Comunidad de Madrid
Domingo, 22 de septiembre de 2013

Rosell Meseguer, Premio de Fotografía Comunidad de Madrid-SUMMA

[Img #15197]La Comunidad de Madrid ha otorgado el “Premio de Fotografía Comunidad de Madrid-SUMMA” a Rosell Meseguer (Cartagena, 1976), de la galería Senda de Barcelona, por su obra titulada “Tamarugal”, del proyecto “Tránsitos. Del Mediterráneo al Pacífico”. El Gobierno regional reconoce de este modo la singularidad de esta artista que participa en la feria internacional especializada en arte contemporáneo, SUMMA, que se celebra hasta el domingo 22 de septiembre en Matadero Madrid.

A través de la fotografía y documentación, Rosell Meseguer, doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y profesora en esta misma universidad, repasa la historia de las zonas mineras en Murcia y las enlaza con experiencias similares en Chile y Bolivia. Conecta, en un diálogo entre el pasado y el presente, los vestigios de un pasado minero lleno de prosperidad, con lo que hoy son territorios abandonados. La obra premiada pasará a formar parte de la colección de arte contemporáneo de la Comunidad de Madrid, depositada en el Centro de Arte Dos de Mayo CA2M.

El jurado que ha elegido al premiado estuvo formado por la directora general de Bellas Artes, del libro y de Archivos, Isabel Rosell, la subdirectora general de Bellas Artes, Carmen Pérez de Andrés, el director del Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, Ferran Barenblit; el miembro de la Comisión Asesora para la Adquisición de Obras de Arte de la Comunidad de Madrid, José Guirao, y el experto en fotografía, José María Díaz-Maroto.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress