Domingo, 22 de septiembre de 2013
Hasta el 13 de octubre de 2013

20 años de esculturas de Manuel Fuentes en el Centro Cultural San Marcos de Toledo

[Img #15202]Una antológica en la que se resume ’20 años de escultura’ muestra en el Centro Cultural San Marcos la labor de Manuel Fuentes, un artista hecho en el yunque de sus propósitos, utilizando el metal que, mediante la forja, la soldadora, adapta y configura a tenor de su propósito, con un acabado donde entran en juego los ácidos y la pátina. Es la obra de un profesional que conoce las propiedades del metal empleado y cuenta con imaginación para llevar a término sus proyectos.

Manuel Fuentes Lázaro (Toledo, 1950) se formó en la Escuela de Artes y Oficios especializándose en Forja Artística y Metalistería. En esta exposición se informa sobre su trayecto desde que, en los setenta, configura una obra influida en la primera etapa por la obra de Alberto Sánchez, uno de los creadores, junto con Benjamín Palencia, de la Escuela de Vallecas, que pronto deja constancia de su propio santo y seña. ‘La manera de trabajar el acero, dice, no evoluciona. Puede cambiar con el paso del tiempo, a medida que uno va ganando experiencia, pero lo que de verdad evoluciona son las ideas. En mi caso, he pasado de un mayor barroquismo inicial a un minimalismo, una síntesis, en donde he intentado depurar las formas’.

Su obra se ha ido dando a conocen en colectivas y en exposiciones individuales abiertas en espacios de España; en certámenes donde ha recibido diversos galardones, y cuenta con obras en espacios públicos. Entre las últimas, ‘Diálogos’, se ha instalado en una rotonda del  municipio de Santa María de Benquerencia. Ahora el Centro Cultural San Marcos, de Toledo, presenta una antológica de Manuel Fuentes, titulada ’20 años de escultura’, hasta el 13 de octubre de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress