Martes, 24 de septiembre de 2013
(Francia)

Santiago Arranz presenta ‘Vocabularios del vacío’ en La Fabrique y Bibliotèque Universitaire de Toulouse

[Img #15219]Para la exposición ‘Vocabularios del vacío’, el artista aragonés Santiago Arranz ha realizado una selección de su obra a partir de dibujos, pinturas, relieves e instalaciones que se configuran entre el ser y el no ser, entre interior y exterior. ‘Mi propuesta artística para la Biblioteca de la Universidad Central de Toulouse, dice, es la de crear una escenografía con este mecanismo de creación que se basa en vocabularios formales y el concepto de vacío, y expresa la falta de contenido, la sensación de pérdida o la mutación de la materia’.

En la Biblioteca el artista expone sus obras que tratan de libros, ofreciendo la oportunidad de comprender las relaciones que éste mantiene con la literatura y el libro-objeto. En el Cube de La Fabrique se exhiben obras seleccionadas con arreglo al lugar. Santiago Arranz (Sabiñánigo, Huesca, 1959), pintor y escultor, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona en 1982, ha residido varios años en Francia, primero en Fontainebleau y, posteriormente, en París.

Fue a partir de los años 90 cuando inventa un sistema de signos y símbolos para traducir el mundo a su lenguaje que tiene su antecedente en su trabajo ‘Abecedario’ (París, 1991). Desde ese momento, la decisión de incorporar vocabularios específicos para cada tema caracteriza su producción, tanto si los incorpora en proyectos pictóricos como arquitectónicos, lo que le permite pasar de la ficción a la función en una permanente mutación del pensamiento a la vida. Ahora presenta la muestra ‘Vocabulaires du vide’ en los espacios de La Fabrique-Le Cube y en la Bibliothèque Universitaire Centrale, de Toulouse (Francia), hasta el 23 de octubre de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress