Fuente: Museo Reina Sofía
Miércoles, 25 de septiembre de 2013

El Museo Reina Sofía renueva su programación de actividades destinada a todos los públicos para el curso 2013-2014

[Img #15232]El Museo Reina Sofía ha abierto el plazo de inscripción para la nueva temporada de sus actividades educativas. El Museo se convierte en un espacio de cruce y convivencia, en el que tienen cabida todo tipo de públicos y de manifestaciones artísticas. Constituye por tanto un territorio común que favorece los intercambios e influencias entre personas y disciplinas. Basándose en esta filosofía, el Museo organiza cada año la programación de actividades dirigidas a sus distintos públicos. Para el curso 2013-2014, el Museo mantiene su oferta permanente de visitas comentadas, talleres para niños y jóvenes; así como una programación exclusiva para el público escolar y actividades específicas para personas con discapacidades sensoriales e intelectuales.
 
Entre las principales novedades destacan varios talleres, como el dirigido a niños acompañados de adultos, Salto al vacío, que propone una inmersión en la Colección a partir del lenguaje circense, o los organizados especialmente para el público escolar: Actuar en la sombra, dirigido a alumnos de Primaria que utiliza los recursos teatrales como vía para la interacción con las obras de arte plásticas, y la iniciativa Cine en curso, que permitirá a los jóvenes de Secundaria participar en un proceso de producción cinematográfica documental.
 
En cuanto a la programación de visitas comentadas para el público general, el Museo continúa con su oferta permanente, que incluye desde el año pasado recorridos en castellano e inglés, y la amplía con dos nuevas visitas de carácter temporal: “Spain is different”: Imágenes críticas de la España franquista, y A propósito de... Formas biográficas, visita comentada a la exposición temporal del mismo título. Por otra parte, con la presentación este otoño de la Colección 4, las áreas de interpretación destinadas a complementar y ampliar las narraciones de la Colección se ampliarán.
 
Dentro de su política de accesibilidad, el Museo mantiene los recorridos descriptivos y táctiles que ha venido desarrollando durante años, y suma un nuevo recorrido en torno al Surrealismo, que recoge parte de la experiencia registrada con las visitas descriptivas ofrecidas a la exposición de Dalí.
 
Este programa educativo ha sido organizado gracias al mecenazgo de la Fundación Banco Santander.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress