Viernes, 27 de septiembre de 2013
Barcelona. Hasta el 16 de noviembre de 2013

‘El árbol caído’ de Hugo Fontela en la galería Carles Taché

[Img #15269]La muestra recoge 7 pinturas sobre lienzo y 17 sobre papel de la producción más reciente de Hugo Fontela, uno de los artistas jóvenes que en pocos años ha ido consolidando un discurso sólido en el que el color se impone a la forma, trabajando con una gama cromática sobria en composiciones a menudo contenidas; todo ello, habitualmente, utilizando grandes formatos. Así, en esta exposición abierta en la galería Carles Taché, se puede apreciar cómo el artista desarrolla su idea y le da continuidad a lo largo de diversas telas y papeles.

Hugo Fontela, natural de Grado (Asturias) donde nació en 1986, se inicia pronto en el dibujo y la pintura recreando paisajes de su entorno urbano, el litoral cantábrico y el clima fabril de su tierra. Un paisaje que fue perdiendo descripción cuando era considerado desde interpretaciones cercanas a la ensoñación. Porque Hugo Fontela buscaba los significados y efectos sentimentales, de ahí que sus paisajes localizados tengan de muchas maneras un sentido universal, porque suman vivencias.

Siguiendo la estela de muchos pintores, el año 2005 Fontela marcha a Nueva York donde amplía conocimientos en The Art Students League, y abre su propio taller donde ha continuado su labor ampliando horizontes. Y desde Nueva York su pintura se ha ido difundiendo no solo por Estados Unidos sino también por España porque nunca ha perdido el contacto con su tierra. Entre sus exposiciones recientes señalamos ‘Caminos de tierra, caminos de mar’, 2011, en el Museo de Montserrat; ‘Niemeyer by Fontela’, 2011, en el Centro Niemeyer de Avilés, y ‘Trees’, 2013, en The Gabarron Carriage House Center de Nueva York. Ahora presenta ‘El árbol caído’ en la galería Carles Taché, calle Consejo de Ciento 290, Barcelona, hasta el 16 de noviembre de 2013.

http://www.carlestache.com/web/es/inicio

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress