Viernes, 27 de septiembre de 2013
Huesca. Hasta el 10 de noviembre de 2013

‘Paisaje interior/Paisaje exterior’, de Mario Molins en el CDAN-Fundación Beulas

[Img #15270]Presentada como un bosque de esculturas separadas, entre las que el visitante puede moverse y rodearlas, la exposición ‘Paisaje interior/Paisaje exterior’, de Mario Molins en la sala 2 del CDAN-Fundación Beulas, está integrada por una veintena de piezas realizadas con distintos tipos de madera como nogal, olivo, cerezo, abeto, roble, enebro, almendro, ciruelo o álamo, constituyendo formas y volúmenes como elementos de reflexión.

El artista entra en la naturaleza a través del arte y sus esculturas no son cuerpos inertes que sólo ocupan un lugar; sino piezas que se identifican con el espacio, con la idea, con la acción y con la naturaleza. Esculturas que siguen vivas, mantienen el carácter y la fuerza de siempre en un nuevo concepto de ‘land-art’; muestra que se completa con un montaje de imágenes. Para Mario Molins el árbol es una proyección del paisaje toda vez que según sea el tipo de madera sale de un color y los anillos de crecimiento hablan de años de sequías o de lluvias; y los nudos de los troncos pueden explicarnos la esencia del sitio que los albergó desde el interior al exterior. Su propósito es adentrarse en ellos para descubrir todo un mundo natural.

Sus técnicas consisten en tallar directamente unas esculturas de gran fuerza y colorearlas a través del quemado o de tintes naturales extraídos de la tierra y de sus frutos. Molins pretende que el visitante se integre, medite y explore; que descubra el misterio de la naturaleza. Mario Molins (Binéfar, Huesca, 1983) se ha formado en la Universidad de Barcelona. En 2006 presentó su primera exposición individual, ‘Hierros’, en Binéfar, y seguidamente ha ido exponiendo en espacios de Aragón, Cataluña y Bélgica. Ha sido becario del Departamento de Escultura, fundición, de la Universidad de Barcelona y en 2009 ganó el IV Concurso de Escultura Fundición Dúctil Benito, Manlleu, Barcelona. Esta exposición ‘Paisaje interior/Paisaje exterior’, abierta en la sala 2 de CDAN-Fundación Beulas, de Huesca, se clausurará el 10 de noviembre de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress