Sábado, 28 de septiembre de 2013
Bilbao

La fotógrafa francesa Anne-Lise Broyer muestra sus bosques en la Sala Rekalde

[Img #15271]En el marco de la exposición ‘Mapamundistas 2013’, Anne-Lise Broyer cuestiona en la Sala Rekalde la relación de la fotografía con la literatura, el cine, la pintura, el dibujo o el grabado, y para ello se va en busca del rey del bosque, personaje ancestral y literario que le lleva a coleccionar estos pequeños paisajes y lugares fantasmagóricos con los que desea impresionar al espectador. Fotografías, dibujos, una instalación y una banda sonora son los elementos que conforman una exhibición de tonos cenicientos en la que Broyer juega con los formatos.

Alexandra Baurés, comisaria de ‘Mapamundistas 2013’, aclara que ‘el jardín representa la relación que tenemos hoy con la naturaleza. En los países ricos vivimos en ciudades, y el jardín ahora es un resquicio de naturaleza que frecuentamos en nuestro tiempo libre. El bosque es un lugar límite entre la ciudad y la naturaleza, un sitio repleto de historias, mitos, ritos… un lugar sugerente’. El trabajo de Anne-Lise Broyer es fruto de una lectura personal que realizó de las obras ‘El culpable’ de Georges bataille; ‘El rey del bosque’ de Pierre Michon; y ‘Santuario’ de William Faulker. A esto se añade la inspiración de obras que vienen del campo de la pintura o el cine, para llevar a la artista a crear un imaginario rico y repleto de citas.

De ahí que el objetivo de la muestra sea unir fotografía y vivencias de la lectura en una serie de imágenes en blanco y negro que aluden al gris del texto, trazando un vínculo que termina en la representación de paisajes grises. Esta búsqueda de la mítica figura del rey del bosque es para la artista francesa ‘una investigación arqueológica cuyo fin sería rebuscar la realidad para encontrar la ficción; una ficción abierta, cambiante que sugiere el misterio, el deslumbramiento, la epifanía’. Esta muestra, abierta en la Sala Rekalde, de Bilbao, se clausurará en 3 de noviembre de 2013.

http://www.mapamundistas.com/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress