Sábado, 28 de septiembre de 2013
Santander

Guillermo Pérez Villalta muestra en la galería Siboney su quehacer más exquisito

[Img #15273]En la exposición ‘Imaginariland’, la galería Siboney presenta una selección de obras de Guillermo Pérez Villalta en las que se percibe su carácter detallista e imaginativo en realizaciones muy diversas: pinturas y dibujos a tinta, acuarelas y bocetos junto a alguna escultura que dan cuenta y razón de su destreza casi propia de un artesano de otros tiempos, muy patente en los acabados, independientemente de su naturaleza.

Pérez Villalta (Tarifa, Cádiz, 1948) se hizo mayor en Madrid, donde inició la carrera de Arquitectura, disciplina que abandona para dedicarse a la pintura, campo en el que fue progresando de manera autodidacta, preocupado por la construcción que se abre al espacio. Y junto con Carlos Alcolea, Manolo Quejido, Rafael Pérez Mínguez, Herminio Molero y Carlos Franco, constituye el núcleo de la llamada Figuración Madrileña que se impulsa desde el Instituto de la Juventud y su Sala Amadís, donde, en 1968, participa en una colectiva titulada ‘Cosas’, y presenta su primera individual en 1972. Años después viaja a París y Londres ahondando en el arte neoclásico que constituye un nuevo escalón en un discurso donde confluyen vanguardistas en una estética de representación mítica que adquiere sentido.

Esta exposición es la tercera presentada por la galería Siboney en Santander. Se trata de una especie de retrospectiva en la que la imaginación pegada a la tierra se advierte en obras de distintos formatos, realizadas con diversos materiales, pero girando en torno a su eje ornamental donde el oficio se pone de manifiesto mientras su libre albedrío vuela buscando las musas que pueblan su propio mundo. Exposición ‘Imaginariland’, de Guillermo Pérez Villalta, en la galería Siboney, de Santander, hasta el 26 de octubre de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress