Sábado, 28 de septiembre de 2013
Móstoles (Madrid). Hasta el 2 de febrero de 2014

El CA2M presenta la primera individual de Rabih Miroué en España

[Img #15274]Comisariada por Aurora Fernández Polanco el Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, CA2M, se presenta la exposición ‘Image(s), mon amour’, primera en España del artista libanés Rabih Miroué, formada por una veintena de piezas entre vídeos e instalaciones sobre los usos de las imágenes en (y en contra) de las narrativas oficiales: desde la realidad geopolítica del Líbano hasta la producción de imágenes de la revolución en Siria.

Los trabajos de Rabih Miroué parten de experiencias concretas que han marcado su biografía, especialmente la guerra de 1975-1990 y la posguerra civil libanesa, junto a las ocupaciones territoriales por parte de Israel. Y suscitan preguntas que, entre vivencias propias y los relatos de los medios de comunicación, atañen a todos; asuntos que tienen que ver con la verdad, la ficción, la memoria, el olvido, la desesperación y los mecanismos que rigen las trampas de la representación o que, tal como sucede hoy, instauran nuevas y poderosas relaciones entre esas imágenes y los cuerpos.

El año 2011 se producen revoluciones en países del mundo árabe, y en Atenas, Londres o Madrid se producen manifestaciones y concentraciones pidiendo cambios. El ‘yo’ se retiraba y dada paso al ‘nosotros’. Y esta realidad social de descontento, de posturas encontradas, aparece como una constante en la obra de este artista libanés, que presenta su primera exposición individual en España, coproducida con el centro de arte Salt, de Estambul, y el CA2M, de la Comunidad de Madrid, en Móstoles, que le da acogida hasta el 2 de febrero de 2014.

http://www.ca2m.org/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress