Lunes, 30 de septiembre de 2013
Del 2 al 6 de octubre en Madrid

Liber 2013 celebra su 31 edición en el Recinto Ferial de la Casa de Campo

[Img #15299]La 31 edición de la Feria Internacional del Libro, Liber 2013, promovida por la Federación del Gremio de Editores de España que preside Javier Cortés, y organizada por Meeting y Salones, se celebrará del 2 al 6 de octubre en el Recinto Ferial de la Casa de Campo, Madrid, en dos pabellones.

El primero, de miércoles 2 a viernes 4, está destinado a profesionales. Yen uno de los actos se celebrará la entrega de los premios de la feria, que en esta edición recibirán la editora Marcial Pons, de Madrid, como Librero del Año; el Consorci de Biblioteques de Barcelona por su labor en Fomento de la Lectura; el suplemento ‘La sombra del ciprés’ del diario El Norte de Castilla, en Comunicación; y premio a la Mejor Campaña, ‘Pasión por leer’, de RTVE.  Se premiarán, además, a John Banville y Eduardo Mendoza como Mejor Autor, extranjero e iberoamericano, respectivamente; y a ‘Crematorio’, de Canal + como Mejor Adaptación Audiovisual de un libro, novela de Chibes. También se reconocerá la trayectoria editorial de Juan de Isasa.

Tras este primer pabellón para profesionales nacionales e internacionales, se abre el llamado pabellón satélite, donde, hasta el domingo día 6, se celebrarán presentaciones de libros, debates y foros, talleres infantiles y otras actividades. Se trata de una edición que tiene como objetivo mantenerse como el mayor encuentro editorial del libro en español y dotarle del impulso necesario para dar respuestas a los retos y oportunidades que ofrece el momento de transformación que el sector vive. En la feria, el 40% de los expositores es participación extranjera; la más numerosa es la chilena, y tras Iberoamérica se sitúan Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia e Italia.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress