Jueves, 3 de octubre de 2013
Las Palmas de Gran Canaria

Tomás Correa presenta fotografías de Berlín en la Fundación Mapfre Guanarteme

[Img #15330]A través de 24 fotografías, once de ellas de gran formato, el artista canario afincado en Berlín, Tomás Correa, plantea imágenes que remiten a sensaciones muy concretas: el miedo y el ansia por controlar la naturaleza. Correa, en su proyecto ‘Miedo al aire’, muestra en la Fundación Mapfre Guanarteme huellas urbanas, muros para separar al hombre de las fuerzas naturales o para aprisionarlos. Así, su obra de mayor tamaño es una fotografía de dos metros de longitud en la que aparece una sección del Muro de Berlín, surcado por las líneas de hierro que revelan su naturaleza carcelaria y opresiva. ‘Es la imagen de la entrada, la que le da la bienvenida’, explica el autor.

Barreras vegetales de setos resecos y punzantes; tapias que cierran el paso a un camino, viejas garitas envueltas en un cielo gris y amenazador, rostros desanimados y meditabundos, dunas artificiales o muros de contención para evitar el paso del mar son algunos de los elementos que se pueden encontrar en la exposición. Y Correa, que lleva tres años residiendo en la capital alemana, señala: ‘Hay sitios con mucho simbolismo histórico, como el Muro de Berlín o un campo de entrenamiento soviético abandonado’.

Este artista, finalista en la categoría de Descubrimientos de PHotoEspaña 2010, trabaja en tres nuevos proyectos, en los que Berlín y la naturaleza, con las huellas arqueológicas del capitalismo, centran su atención. Ahora en la Fundación Mapfre Guanarteme, de Las Palmas de Gran Canaria, presenta el proyecto ‘Miedo al aire’, que se mostrará en el la sede institucional, calle Juan de Quesada 10, hasta el 8 de noviembre de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress