Jueves, 3 de octubre de 2013
Valencia. Hasta el 24 de noviembre de 2013

El Centro del Carmen muestra paisajes de Noruega realizados por Calo Carratalá

[Img #15332]En el otoño de 2011 el pintor Calo Carratalá se trasladó a Noruega invitado por Ingunn Van Etten, directora de la residencia de artistas Kunstnarhuset Messen, un pequeño pueblo situado en el Fiordo de Hardanger, cerca de Bergen, estancia que aprovechó para recrear a su manera aquellos parajes, entre montañas y lagos; una crónica de situación  que se muestra en la Sala Ferreres del Centro del Carmen con el título de ‘Calo Carratalá. Noruega 2011’, organizada por el Consorcio de Museos que dirige Felipe Garín.

La exposición presenta una selección de cerca de 70 obras entre óleos y dibujos preparatorios, la mayoría de gran formato. Con hasta más de cuatro metros de altura sus paisajes se integran con el espacio de la sala. Calo Carratalá (Torrent, Valencia, 1959) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia; ha sido becario en la Academia de España en Roma y ejercido el profesorado en la Universidad de Teruel. Se trata de uno de los más firmes exponentes de la nueva figuración, mostrando la naturaleza mediante ese equilibrio entre figuración y abstracción; alcanzando un estilo personal dentro del panorama artístico contemporáneo.

Celebró su primera individual el año 1984 en el Café Lisboa de Valencia. A lo largo de su vida profesional ha participado en colectivas y en certámenes en los que ha obtenido galardones como los primeros premios de pintura Villa de Pego (Alicante) en 1977; Bancaixa de 1998, y Mercantil de Valencia ese mismo año, entre otros. Se trata de una pintura producida con solvencia, ahora en la exposición ‘Calo Carratalá. Noruega 2011’, en el Centro del Carmen, de Valencia, hasta el 24 de noviembre de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress