Sábado, 5 de octubre de 2013
Madrid

La Casa Encendida presenta la primera individual en España de Luke Fowler

[Img #15346]Bajo el título de ‘Sentido común’, el artista escocés Luke Fowler muestra en espacios diseñados como salas de cine en La Casa Encendida, tres retratos cinematográficos de personajes prominentes de la cultura británica en los años 60 y 70, muestra comisariada por Andy Davies, quien ha señalado que la obra de Fowler está a medio camino entre el cine documental y el arte visual.

En primer lugar, ‘The Poor Stockinger’ (2012, con 75 minutos de duración) documenta la vida del historiador y educador E.P. Thompson, conocido por sus estudios sobre la cultura popular y por su activismo a favor de la enseñanza gratuita. Por otro lado, ‘All Divided Serves’ (2011, con 90 minutos de duración) es un documental experimental sobre el psiquiatra R. D. Laing cuyo radical tratamiento de la esquizofrenia le convirtió en un icono de la cultura alternativa de la época; mientras que ‘Pilgrimage From Scattered Points’ (2007, con 45 minutos de proyección) describe la música y las ideas de Cornelius Cardew, un compositor pionero cuya obra incluye composiciones colectivas y de improvisación libre.

Luke Fowler ha explicado que el objeto de su trabajo es rescatar del olvido a personajes ejemplares de la cultura británica que cayeron en el olvido porque sus obras se salían del marco de la situación social y política.  Y se presentan en la muestra ‘Sentido común’ se proyecta espacios de La Casa Encendida, centro cultural dirigido por José Guirao, Madrid, hasta el 3 de noviembre de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress