Domingo, 6 de octubre de 2013
El 4 de diciembre

Sotheby´s subastará, en Londres, dos ‘vedutas’ de Canaletto

[Img #15351]Dos pinturas de Giovanni Antonio Canal (1697-1768) conocido como Canaletto, serán subastadas por Sotheby´s, en una sesión prevista para el 4 de diciembre en Londres. Se trata de ‘Vista de la Plaza de San Marco’ y ‘Vista del Gran Canal y del Puente Rialto’, ambas de 46,5 x 77,1 centímetros, cuyo valor global se estima en 8 millones de libras, unos 13 millones de dólares, según información de la casa subastadora, que expondrá las ‘vedutas’ en Moscú, Hong Kong y Nueva York antes de presentarlas en Londres, donde se ofertarán en una subasta dedicada a antiguos maestros.

Canaletto fue uno de los grandes pintores de Venecia en el siglo XVIII, cuando el ‘Grand Tour’ abrió la ciudad de los canales a los viajeros de distintos países europeos, en especial ingleses. Y este artista se convirtió en referencia entre los pintores callejeros que trazaban sus ‘postales’, por su especial habilidad para capturar la luz natural y los efectos de la naturaleza.

Sotheby´s, ya subastó el año 2012 en Nueva York la obra ‘Venecia, una vista de las iglesias del Salvador y de San Giacomo, con un barco de guerra amarrado, góndolas y barcazas’, de Canaletto, rematada en 5,7 millones de dólares.[Img #15352]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress