Fuente: IFEMA
Lunes, 7 de octubre de 2013
Del 16 al 24 de noviembre

La 37ª edición de FERIARTE reunirá en Madrid el arte y la decoración más exclusiva

[Img #15372]Madrid se prepara para acoger una nueva convocatoria de FERIARTE, Feria de Arte y Antigüedades que, organizada por IFEMA celebra su 37ª edición del 16 al 24 de noviembre. De esta manera, el arte más exclusivo dirigido a los coleccionistas y aficionados más exigentes vuelve al pabellón 4 de Feria de Madrid como el gran acontecimiento artístico en el que se reúnen los mejores anticuarios y galeristas españoles, así como una selección de los más prestigiosos del panorama internacional.
 
Más de 80 expositores, que agruparán alrededor de 18.000 piezas de alto valor artístico que representarán la evolución del arte a través del tiempo. Muebles, antigüedades clásicas, relojes, porcelanas, lámparas, plata, cristal, alfombras y tapices, arte africano, joyas, elementos arquitectónicos, instrumentos científicos, mapas y otros objetos de arte que confirman la calidad y diversificación de la feria. Asimismo, FERIARTE volverá a constituir uno de los más importantes puntos de encuentro también para los amantes de la pintura y las artes plásticas de todos los tiempos, lo que incluye a autores contemporáneos consagrados en la escena actual nacional e internacional.
 
El valor de cada objeto presente en FERIARTE, su autenticidad y estado de conservación estarán contrastados por una comisión de expertos, formado por 50 especialistas en distintas disciplinas del arte, que en los días previos a la apertura de la feria se encargan de su revisión exhaustiva. Este rigor, que confirma la alta calidad de las piezas expuestas, confiere exclusividad a la feria  y asegura a los visitantes la distinción de sus adquisiciones. El lujo se combina con el arte y la decoración para ofrecer objetos y piezas excelentes.
 
Un recorrido por las piezas favoritas
FERIARTE invitará de nuevo a hacer un recorrido por la Feria a través de las Piezas Favoritas, una selección de objetos destacados por los propios expositores participantes, y que serán expuestos en sus stands con una marca que los identifique.  
 
La excepcionalidad artística, la singularidad y la rareza de la antigüedad son los valores fundamentales tenidos en cuenta para la realización de esta selección. Pinturas, esculturas, objetos de coleccionista, mobiliario o joyas; las piezas favoritas son tan variadas como la oferta general de FERIARTE, pero además contarán con un valor añadido identificado por quien mejor conoce la obra: el anticuario o galerista.
 
Diseño contemporáneo en el nuevo espacio D21
Como novedad, este año FERIARTE da cabida al diseño, una novedad apasionante para los amantes del ArtDesign, el arte y el diseño en general. Con la colaboración de Product Design Madrid, y comisariado por Rossana Orlandi, acogerá una exhibición de 15 productos de edición limitada y artistas contemporáneos, que se engloban bajo el paraguas de ArtDesign, cuyo denominador común será el diseño, la calidad y autenticidad.
 
De esta manera, la ciudad se convertirá en epicentro del diseño con la coincidencia de FERIARTE y la segunda edición de Product Design Madrid en el COAM - Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid-, donde se expondrán las creaciones seleccionadas de forma simultánea.
 
El objetivo de la muestra es promocionar el diseño contemporáneo y recalcar el valor intrínseco del objeto que va más allá de su funcionalidad. Estas piezas que hoy son contemporáneas, pueden llegar a convertirse en objeto de coleccionismo, trascendiendo así en el tiempo y llegando a ser parte de importantes colecciones de futuro como indica la tendencia en algunos países.
 
Coches y vinos exclusivos completan la oferta de la Feria
Dentro de las novedades, la oferta de FERIARTE se completará con una selección de coches antiguos para coleccionistas, al tiempo que los amantes del vino podrán disfrutar de Wine&Art, un programa de catas diarias ofrecidas por algunas de las bodegas más prestigiosas de España como Bodegas Muga; Bodegas Marqués de Murrieta; Cvne (Compañía Vinícola del Norte de España); Domecq Bodegas (Pernord Ricard); Bodegas Palacio; Bodegas Paternina (Bod. Franco Españolas); Bodegas Bilbaínas (Grupo Codorniú); Bodegas Pérez Pascuas; Emilio Moro y  Cavas Gramona. De la misma manera, en la Sala Vip de FERIARTE se ofrecerán degustaciones de vino de cada una.
 
Un año más, la Feria de Arte y Antigüedades tiene su presencia en las redes sociales de Facebook (www.facebook.com/feriarte) y Twitter (@feriaFERIARTE), donde los seguidores podrán encontrar todas las novedades e información del certamen.

FECHAS        Del 16 al 24 de noviembre
LUGAR           Pabellón 4 de Feria de Madrid
HORARIO      De 11.00 a 21.00 horas
PRECIO         10 €. Entrada Permanente. Válida para todos los días de la feria
CARÁCTER   Abierta al público
ORGANIZA     IFEMA

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress