Jueves, 10 de octubre de 2013
Gijón. Hasta el 15 de noviembre de 2013

‘Eclecticismo 2013’, colectiva en el espacio Propuestas de la galería Van Dyck

[Img #15407]Pintores y escultores de varias generaciones vinculados de alguna manera a la galería Van Dyck, forman parte de la colectiva ‘Eclecticismo 2013’ abierta en el espacio Propuestas. Se trata de un conjunto de obras representativas de autores como Vaquero Palacios con paisajes en los que se siente la respiración y el aliento de las cosas o de Alejandro Quincoces en los que capta espacios estadounidenses en óleos sobre tablas como ‘Contraluz blanco en Nueva York’’ o ‘Autopista en Chicago’.

En la exposición se ofrecen testimonios de una deriva que se inicia en la segunda mitad del siglo XX, con artistas como Luis Feito, cofundador del grupo El Paso; o Luis Gordillo que del ‘arte otro’ ha marchado a compás de los tiempos con sus dibujos automáticos, informalismo y figuración, trazando el retrato de su tiempo. O Farreras con relieves en madera. No faltan esculturas como ‘Construcciones’, hierro soldado de Amadeo Gabino; el bronce ‘Atalaya’ de José Luis Sánchez; ‘Alegro andantes’, hierro policromado de Victor Arrizabalaga o un bronce de Cristóbal Toral, además de la escultura de Herminio.

Recorrido amplio, en cuanto a técnicas, formatos y conceptos. ‘Toledo’, óleo sobre lienzo de José Beulas; acuarelas de Juan Díaz; técnicas mixtas de Rafa Macarrón; con otras realizaciones de Miguel Macaya, Salvador Montó, Alcorlo, Pobrete, Justo San Felices, Eloy Morales o Albano, en la exposición ‘Eclecticismo 2013’, colectiva abierta en el espacio Propuesta de la galería Van Dyck, calle Casimiro Velasco 12, hasta el 15 de noviembre de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress