Domingo, 13 de octubre de 2013
Oviedo

‘Cuadros iguales’ de Álvarez Plágaro en la galería Guillermina Caicoya

En los ‘cuadros iguales’ de Alfredo Álvarez Plágaro se aprecia un sumando que se constituye a base de partes, como interrelación que señala el resultado o cociente que teje perspectivas en un mismo encuadre visual. La repetición de lo aparentemente irrepetible contiene también, como el artista subraya, elementos de humor e ironía. Y así se pone de relieve en la exposición abierta en la galería Guillermina Caicoya de la capital asturiana.

Álvarez Plágaro (Vitoria, 1960), formado en la Facultad de Bellas Artes de Bilbao, se ha curtido en Madrid, donde vive y trabaja. En 1986 fue becado por el Instituto de la Juventud, y también por la Diputación Foral de Álava, y posteriormente pensionado en la Casa de Velázquez, centro francés en la Ciudad Universitaria Madrileña. Y desde su primera etapa su obra acusa una figuración simbolista en acorde con el mundo del cómic, para ir enriqueciendo su discurso en soportes que se entienden a través del verbo de su pintura.

En 1986 participa en la colectiva ‘Joven Pintura contemporánea’ celebrada en Barcelona y en otra, ‘Actitudes’, en el Palacio de Velázquez de Madrid. Y al año siguiente presenta sus primeras individuales en San Sebastián, Vitoria y Bilbao… actividad expositiva que se ha ido sucediendo en espacios españoles y extranjeros. El año pasado, en Artium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo, de Vitoria. A lo largo de su recorrido ha obtenido importantes galardones como el Primer Premio de Pintura del Concurso Juntas Generales de Álava, en 1989. Sus obras figuran en museos y colecciones públicas y privadas. La exposición ‘Cuadros iguales’, abierta en la galería ovetense Guillermina Caicoya, se clausurará el 12 de noviembre de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress