Lunes, 14 de octubre de 2013
Hasta el 24 de noviembre de 2013

Carmen Casanueva presenta ‘Glamourama’ en el Museo de Bellas Artes de Murcia

[Img #15453]La exposición, compuesta por 65 piezas de diferentes formatos y técnicas, muestra a la mujer ‘de portada’ convertida en un símbolo lleno de contenidos, donde la feminidad adquiere forma y estructura, reflejando la concepción del cuerpo en la publicidad como apariencia e idealizando los valores de belleza y perfección. Así, la muestra ‘Glamourama’, de la artista cartagenera Carmen Casanueva se centra en la reinvención del cuerpo como forma de consumo y como imagen desencadenante del deseo.

Inaugurada por el director general de Bienes Culturales del gobierno de Murcia, Francisco Jiménez, quien señaló que ‘se trata de una exposición impresionante, sugerente y llena de matices’, en cuyos cuadros ‘hay una vistosa celebración, a la vez que una inquietante refutación de la idea del progreso’, en los que el concepto de mujer ‘se adelgaza, se colorea y se futuriza demostrando, sin embargo, que tras siglos de avances sociales, solo se han cambiado los convencionalismos’, ‘Glamourama’presenta la visón de la artista cartagenera sobre el color y lo femenino aplicados al mundo del arte, la iconografía pop y la moda.

Su discurso se relaciona con el concepto de ‘feminidad’ contemporáneo, tomando referentes clásicos y actuales en los que utiliza la feminidad y el glamour como arma de seducción. Dicho concepto parte de la creación de un personaje llamado ‘Femenina’, un híbrido entre la mujer actual y las meninas de Velázquez vistas desde el punto de vista irónico, a través del cual se hace una crítica de la sociedad de consumo y del estilo de vida y la estética contemporáneas. En la exposición ‘Gamourama’, abierta en el Museo de Bellas Artes de Murcia, hasta el 24 de noviembre de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress