Lunes, 14 de octubre de 2013
Malpartida (Cáceres). Hasta el 10 de enero de 2014

Intervenciones del artista mexicano Mario García Torres en el Museo Vostell

[Img #15454]La exposición de Mario Garcia Torres, fruto de la  colaboración entre Campo Abierto y el Museo Vostell Malpartida, presenta un conjunto de leves intervenciones ‘in situ’ que oscilan entre lo sonoro, lo objetual, la sucesión de imágenes o la reformulación del concepto ‘vosteliano’ de ‘des-coll/age’; una intervenciones ideadas para tratar de dar respuestas a la compleja y rica memoria de los espacios de este museo, y reflexiona sobre la noción de ‘lo remoto’.

El trabajo de Mario García Torres (Monclava, México, 1975) hunde sus raíces en el jardín histórico del arte conceptual. A través de una práctica de carácter intermedia, investiga episodios olvidados de la Historia del Arte y los recupera justo en el punto en que fueron abandonados. La variedad expansiva de medios empleados por el artista genera un proyecto dinámico que reconstruye operaciones por las que se recuerdan y mitifican narrativas aún no solidificadas, canonizadas, clasificadas y codificadas por la historia.

Mario García Torres es un valor en alza del arte iberoamericano que ha aflorado en el presente siglo XXI, presentando sus realizaciones en la 52ª Bienal de Venecia; la 29ª Bienal de Sau Paulo; y Documenta 13 de Kassel; así como en la Barbican Art Gallery y Tate Modern de Londres; Museo de Arte Moderno Villa de París y Jeu de Paume también de París; Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, de Madrid, entre otros. Ahora muestra un conjunto de intervenciones en el Museo Vostell de Malpardida, de Cáceres, hasta el 10 de enero de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress