Lunes, 14 de octubre de 2013
Madrid. Hasta el 12 de enero de 2014

El Espacio Fundación Telefónica presenta una retrospectiva de Ferry O´Neill

[Img #15457]Más de 60 retratos realizados por el fotógrafo británico Ferry O´Neill desde los años sesenta, muestran en el Espacio Fundación Telefónica los rostros de iconos, ídolos de masas, que desde hace mas de medio siglo han marcado el ritmo de nuestro tiempo en los panoramas musicales y cinematográficos, moda, deporte e incluso políticos.

La exposición, comisariada por Cristina Carrillo de Albornoz, se titula ‘Terry O´Neill. El rostro de las leyendas’, se articula en seis grupos temáticos: Supermodelos; Política, Realeza y Deporte; Los años 60; Los 70; Hollywood y los años 80; y Estrellas del Pop y de Rock, en un recorrido que se abre con la última fotografía pública de Winston Churchill y se cierra con otro político nonagenario, el sudafricano Nelson Mandela, y el retrato de Pelé, imagen oficial del próximo Mundial de Fútbol, que se celebrara el año que viene en Brasil.

Son fotografías en blanco y negro, y en color, realizadas por el artista. ‘El estilo natural e inconfundible de O´Neill, señala la nota de prensa de la Fundación Telefónica, nace de la conjunción de dos factores: el uso de la cámara de 35 mm, mucho más ligera y cómoda de manejar que las habituales de la época, y el acceso excepcional a los fotografiados, con los que pasaba días enteros’. Entre las imágenes presentadas en la exposición se encuentran las de los Beatles o las de los Rolling Stones en sus inicios; los rodajes de James Bond y las series que durante 30 años realizó con Frank Sinatra.

Tras su primera etapa en Inglaterra, el fotógrafo se fue a Hollywood a retratar a las grandes estrellas. A sus 27 años, con la ayuda de sus amigos Michael Caine y Richard Burton, se introdujo en el mundo cinematográfico y retrató a Clint Eastwood, Paul Newman, Groucho Marx, Ava Gardner, Steven Moqueen y a la que fue su mujer, Faye Dunaway… La exposición ‘Terry O´Neill. El rostro de las leyendas’, en el Espacio Fundación Telefónica, Madrid, se mantendrá abierta hasta el 12 de enero de 2014.[Img #15458]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress