Martes, 15 de octubre de 2013

Residencias La Térmica Creadores

[Img #15464]El Centro de Creación y Emprendimiento de La Térmica, dependiente de la Diputación de Málaga, ha abierto la convocatoria para recibir las inscripciones de su programa de Creadores. Este programa de apoyo a la creación contemporánea busca impulsar el desarrollo creativo y profesional de creadores que requieran tanto de espacios para dar vida a sus proyectos, como de apoyo económico, técnico y formativo. La Térmica promueve este programa abierto a creadores de ámbito nacional e internacional, vinculados a cualquier disciplina artística.

El plazo máximo para el desarrollo de los proyectos y utilización de las instalaciones será de 120 días, sin posibilidad de prórroga. Los periodos de residencia y desarrollo de los proyectos se sucederá entre los meses de febrero y junio de 2014. Los creadores residentes deberán presentar una memoria final de su trabajo ante el comité de selección de La Térmica.

La Térmica ofrece diferentes espacios de residencia y apoyo para desarrollar su proceso creativo que consistirá en:
-  Alojamiento y espacio de formación y trabajo.
-  Soporte económico de 600 euros al mes por creador para gastos de producción.
-  Los artistas abonarán los gastos de viaje, documentación y seguro sanitario/accidente vigente durante la residencia.
-  Los gastos de manutención correrán a cargo de La Térmica.

La Térmica pondrá a disposición de los creadores diferentes espacios para la creación artística así como zonas compartidas de trabajo y formación. Estos espacios consisten en:
- Taller individual.
- Dormitorio individual, posibilidad de compartir habitación si se trata de un colectivo, máximo 2 personas (habitación doble).
- Acceso y uso de instalaciones comunes, espacios de trabajo colectivo, salas de reuniones, aulas de formación, office, aseos y zonas de descanso.
- Sala de trabajo y equipo técnico compartido.
- Acceso al resto de instalaciones de La Térmica.

El plazo de la convocatoria es del 1 de octubre hasta el 15 de noviembre de 2013.

Podrán presentarse al programa personas físicas (individuales o colectivos de máximo dos personas) o jurídicas mayores de 18 años, provenientes del ámbito de la creación artística con independencia de su nacionalidad y lugar de residencia.

Los candidatos individuales o colectivos deberán tener una formación o trayectoria relacionada con la creación y podrán presentar proyectos relacionados con cualquier disciplina artística.

Los creadores deberán presentar dos proyectos, tal y como se establecerá en la convocatoria:
- El primero de ellos deberá haber sido concebido ex profeso para formar parte de la Jornadas de la Creación de La Térmica y pasará a formar parte de la colección de arte contemporáneo de La Térmica una vez finalizado el periodo de residencia.
- El segundo proyecto será elegido con total libertad por el creador y podrá ser desarrollado y expuesto en La Térmica, aunque el artista tendrá todos los derechos sobre la obra.

http://www.latermicamalaga.com/creacion-y-emprendimiento/creacion/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress