Martes, 15 de octubre de 2013

Ignacio Muro presenta ‘Rios y mares de luz’ en el Polvorín de la Ciudadela de Pamplona

[Img #15476]La muestra de Ignacio Muro está formada por medio centenar de cuadros, algunos realizados en técnica mixta y la mayoría óleos sobre tela, algunos de gran formato aunque predomina el pequeño en series cortas. Entre los motivos -como indica el título de la exposición, ‘Rios y mares de luz’, abierta en el Polvorín de la Ciudadela-, aparecen paisajes de corrientes fluviales y mares donde el artista ha intentado ‘reproducir la belleza de experiencias puntuales que, dice, voy atesorando’. Y se presentan, además, algunos retratos familiares y otros contenidos más abstractos que tratan de enseñar, de alguna manera, la trastienda de su día a día como pintor.

Ignacio Muro (Pamplona, 1961), autodidacta, tiene en cuenta a la hora de pintar cuestiones como ‘la vida misma, las dualidades bien-mal, material-espiritual, temporal-eterno’, y el deseo de captar lo que los ojos no alcanzan ver en pos de la mística que la naturaleza encierra. En este proceso, la luz es un elemento fundamental que se traduce en imágenes en cierto modo desvaídas, con poco contraste y colores apagados. Y es que, según Muro, ‘todos los seres humanos en nuestro interior tenemos una luz, y mis cuadros pretenden ser un reflejo de ella’.

Este autor se dio a conocer en los años noventa tanto en muestras colectivas como individuales que se han ido mostrando en Pamplona, Madrid y Estella. A lo largo de su trayectoria ha participado en certámenes nacionales en los que ha obtenido diversos galardones. Y su obra forma parte de colecciones públicas y privadas. Ahora expone en el edificio Polvorín, de la Ciudadela, de Pamplona, su muestra ‘Rios y mares de luz’, hasta el 10 de noviembre de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress