Fuente: Universidad de Zaragoza
Miércoles, 16 de octubre de 2013
Hasta el 7 de enero de 2014

El sueño del Humanismo: los clásicos en la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza

[Img #15485]La Universidad de Zaragoza presenta la exposición el sueño del Humanismo: los clásicos en la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza. La exposición conmemora el XXV Aniversario de la implantación de Estudios Clásicos en la Universidad de Zaragoza. Se trata de una selección de 43 obras, en ediciones relevantes del siglo XV al XVIII, organizadas en seis secciones: poetas, dramaturgos, historiadores, narradores, oradores y filósofos,  entre las que se incluyen un manuscrito y 6 incunables.

Algunas piezas destacan por su rareza o por ser las primeras ediciones en lengua vernácula;  otras han sido seleccionadas por la importancia de sus editores y comentaristas, entre los que se encuentran nombres tan destacados del Humanismo como Aldo Manuzio y Lorenzo Valla; también por su belleza, como es el caso del ejemplar de las obras de César, ilustrado con  grabados  de Andrea Palladio. Especial mención merece la edición de Ibarra de la obra de Salustio “La conjuración de Catilina y la guerra de Yugurta”, considerada por algunos bibliógrafos el mayor logro en la historia de la tipografía española.

La muestra ofrece al visitante la visión del mundo clásico que los hombres del Humanismo y la cultura europea de los siglos XV al XVIII percibieron a través de las mejores ediciones de los textos greco-latinos. Puede visitarse del 15 de octubre hasta el 7 de enero en la Biblioteca General en el Edificio Paraninfo.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress