Miércoles, 16 de octubre de 2013
Palafrugell (Gerona). Hasta el 27 de mayo de 2014

Retrospectiva de Manuel Solá en el espacio Can Mario de la Fundación Vila Casas

[Img #15501]Una escultura de hierro de 6 metros de altura en forma de torso humano y rostro hierático invita a conocer la obra de Manuel Solá abierta en el espacio Can Mario de la Fundación Vila Casas, que arranca con realizaciones de su primera etapa como pintor y sigue con esculturas que hablan de la evolución humana, de sus miedos y sus creencias.

La retrospectiva, titulada ‘Kouros. Retorn’, con 80 piezas, parte de una selección de óleos sobre tela de marcada denuncia social, y sigue en la sala principal donde se percibe la materia y el volumen cuando el artista busca el objeto y lo convierte en esculturas hechas de materiales reciclados con hierros, maderas y piedras. Cuando se le pregunta si se siente más pintor que escultor, Manuel Solá (Barcelona, 1950) responde que en realidad se ve como un ‘narrador de cuentos’ y admite que, después de veinte años de oficio, siente que la escultura le ha abierto una ‘ventana a un mundo ilimitado’ donde todavía tiene muchas cosas que decir.

Un ‘Kouros’ (hombre nuevo en el griego antiguo) da la bienvenida en la Plaza Can Framis de Palafrugell a esta exposición, como si expresara que hay un más allá, que se producen renuevos. Y eso queda patente en la retrospectiva ‘Kouros retorn’ de Manuel Solá, en el espacio Can Mario de la Fundación Vila Casas, hasta el 27 de mayo de 2014.

http://www.fundaciovilacasas.com/es/exposiciones-y-actividades/museo-can-mario-palafrugell/_m:4/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress