Jueves, 17 de octubre de 2013

El Museo de Teruel acoge la exposición ‘Cerco 2013. Premio Internacional de Cerámica’

[Img #15509]Cerco es un escaparate de la diversidad cultural con 21 proyectos seleccionados en la última edición del Premio Internacional de Cerámica Contemporánea, entre los 54 presentados por participantes españoles y también extranjeros, de Italia, Túnez, Francia, Reino Unido, Islandia, Finlandia o China, abierto en el Museo de Teruel.

Se trata de un conjunto que informa de técnicas e interrelaciones a través de proyectos realizados en cerámica y perdurables, que en esta edición ha girado en torno al tema ‘Cerámica y Paisaje’, destacando en el conjunto la obra ‘Campo de coles bioluminiscentes’ galardonada con el Primer Premio, de la que es autor Miguel Ángel Gil Andaluz (Barcelona, 1966), residente en Zaragoza; arte conceptual que plantea criterios sociopolíticos; una obra que busca la reivindicación y la denuncia, y en el plano estético enfrenta formas, colores, materias o espacios en los que siempre conviven distintas realidades. Consiste, dice el autor, ‘en una hipotética plantación de híbridos entre coles y luciérnagas, conseguidos a través de la ingeniería genética. Plantea una reflexión, en clave irónica, sobre las consecuencias que los productos agrícolas manipulados genéticamente pueden tener en la salud de la población, así como el control que tienen grandes empresas agrícolas sobre las semillas para nuevas plantaciones’.

El Premio Internacional de Cerámica Contemporánea fue promovido en 2001 por la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón, y organizado con la colaboración institucional: diputaciones de Teruel y Zaragoza, Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza. La exposición de la edición 2013, con los 21 proyectos seleccionados, entre ellos el de Miguel Ángel Gil Andaluz, ganador del Primer Premio, dotado con 6.000 euros, se muestra en el Museo de Teruel hasta el próximo 10 de noviembre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress