Miércoles, 3 de febrero de 2010
Madrid. Prorrogada hasta el 26 de marzo

César Paternosto en la Galería Guillermo de Osma

[Img #1871]Los colores aparecen como indicativos en los espacios considerados por César Paternosto, dejando protagonismo al fondo blanco para resaltar los tonos en los cuatro costados. Son bandas que se conjugan con el vaciado central, la tríada primaria del rojo, amarillo y azul enriquecida con los blancos y rojos, adquiriendo un lenguaje intercultural cuyos ecos alcanzan al universo. Son los cuadros de un artista de amplios registros en la Galería Guillermo de Osma, hasta entrado marzo.

Y es que César Paternosto (Argentina, 1931), pintor, escultor y teórico, vivió muchos años en Nueva York desde 1967 a 2004, ahora residente en Segovia, España, es un intelectual que traza en sus soportes los ecos de la naturaleza desde la consideración humana; la luz y los colores que, para una mejor visiòn del bosque de la vida, aparta para que, desde la albura del origen, el panorama se abra a las inquistudes de cada cual. Desde los años setenta ha presentado exposiciones en galerías y museos de Europa, América y Japón. Ha trabajado con becas otorgadas por las fundaciones Guggenheim y Gottlieb, y el año 2007 recibió el Premio Francisco de Goya del Ayuntamiento de Madrid, por su exposición en la misma galería que ahora acoge esta muestra. Ha documentado fotográficamente y estudiado sitios arqueológicos de Perú, Bolivia y México; dirigido cursos y dictado conferencias. Su libro "Piedra abstracta-La escultura Inca. Una visión contemporánea" es una aportación de alto valor al conocimiento de una cultura singular; y ha comisariado exposiciones.

Personalidad enriquecida por sus múltiples experiencias. La obra de Paternosto figura en museos como MoMA y Guggenhem, de Nueva York; Reina Sofía, de Madrid; Esteban Vicente, de Segovia; Arte Moderno, de Buenos Aires; y Kunstmuseum, de Berna, entre otros muchos. La exposición abierta en la Galería Guillermo de Osma ha prorrogado su clausura hasta el 26 de marzo.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress