Sábado, 19 de octubre de 2013
Castellón. Hasta el 6 de noviembre

José Villanueva Berruezo en la Galería del Arte Benítez y Barbero

[Img #15534]La Galería del Arte Benítez y Barbero (pasaje Falcó, 2) de Castellón tiene presenta desde el 18 de octubre una exposición protagonizada por el peculiar artista José Villanueva Berruezo. La vida de este pintor bohemio ha transcurrido siempre entre París, Roma y, más recientemente, a la sombra de los soportales de la plaza Mayor de Madrid. Es la primera vez que expone en una galería del Levante.

El creador ha confirmado que se instalará en Castellón mientras dure la exposición para pintar en directo todos los días en la sala y en algunos lugares emblemáticos de la ciudad.
 
José Villanueva Berruezo nació en Lérida en 1941, pero ha pasado largas temporadas en distintos países europeos. Se forma en el barrio de pintores de Montmatre, después en La plaza du Tertre, en Italia y durante décadas apoyó cada mañana su caballete en la castellana plaza de Madrid. En los años 60 participó de los círculos existencialistas europeos junto a Sartre, Simone de Beauvoir, Camus.

En su búsqueda destacan en sus cuadros la materia, el color, el movimiento, etc. Entre sus ilustres clientes se encuentra la Casa Real, el doctor Alfonso Cabezas, Naseiro, Isabel y Eduardo Guzman, Miele, Esteban Lujan y un largo etcétera de “amantes del arte”. Calificado como pintor expresionista abstracto, la crítica ha comparado su obra con la de Kirchner, sin olvidar la clara influencia de Dix y Grosz.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress