Sábado, 19 de octubre de 2013
Salamanca. Hasta el 5 de enero de 2014

El Centro Domus Artium, DA2, presenta al fotógrafo ruso Tim Parchikov

[Img #15535]El proyecto ‘Suspense: Tensión ámbar’ del fotógrafo Tim Parchikov es un manifiesto visual de la nueva generación ‘perdida’ de jóvenes rusos que, con el cambio de siglo, tras la caída de la dictadura comunista, ha logrado libertad de información y de movimientos, así como la ilusión de una comunicación omnipresente cuando las nuevas tecnologías rompen fronteras de todas índoles; proyecto ‘Suspense’ que se presenta, organizado por diChroma Photography, en el Centro de Arte Domus Artiun DA2 con 54 fotografías en color y una videoinstalación.

Parchikov (Moscú, 1983) transmite en su obra ansiedad mediante la crepuscular dramaturgia de una iluminación de ácidos colores en los que lo invisible, lo indiscernible o los elementos fuera de cuadro, son tan importantes como el contenido de la foto. Su habilidad para contrarrestar lo estático y lo dinámico en la fotografía se fundamenta en una magnífica comprensión de la cinematografía. El resultado es un exquisito juego de colores, matrices de sombras y contrastes, que se esfuerzan por aproximarse al prototipo de su búsqueda: el ‘film noir’ de los cuarenta y ‘neo-noir’ de los setenta. Tim Parchikov ha elegido la sala de cine para exponer su proyecto: sus fotografías son brillantes como las pantallas de cine y van acompañadas de una banda sonora. El ruido de fondo que normalmente pasa desapercibido entra en acción en un momento de desasosiego, llenando nuestro campo perceptivo. En su trabajo el suspense penetra en el espacio natural, el espacio urbano, poblándonos con sus personajes.

Este fotógrafo independiente, cámara y director de cine formado en la Universidad de Cinematografía de Moscú, ha presentado su obra en espacios no solo rusos sino también de Bruselas, París, Madrid, Londres, Roma, Sao Paulo y Lisboa; y en otros de Israel,  China, Suiza y Turquía. Ahora muestra en DA2 de Salamanca la exposición ‘Suspense: Tensión ámbar’, hasta el 5 de enero de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress