Fuente: Gobierno de Cantabria
Sábado, 19 de octubre de 2013

Ana María Díez ganadora del Premio de Artes Plásticas 2013 del Gobierno de Cantabria

[Img #15541]La artista cántabra Ana María Díez Vicente ha sido reconocida con el Premio de la XI edición del Concurso de Artes Plásticas, convocado por el Gobierno de Cantabria, por su video "Hueco". El accésit ha correspondido al fotógrafo Raúl Lucio, por su obra "Lloviendo Piedras". El fallo del jurado se ha dado a conocer por el director general de Cultura cántabro, Joaquín Solanas, quien agradeció el trabajo del jurado presidido por Lorena del Corral.

Los miembros del jurado han valorado en ambas obras la "calidad" de la propuesta, que revela la "maestría" de los autores en la utilización de las nuevas tecnologías, así como su "expresividad". Por su parte, Lorena del Corral quiso agradecer al Gobierno de Cantabria el mantenimiento de estos premios que cuentan con una dotación "importante" en los tiempos que corren, ya que sin duda son una "acicate" para los creadores.

En cuanto a la obra ganadora, el jurado ha puesto de manifiesto que se trata de un video que recoge "todas las manifestaciones artísticas", incluyendo la banda sonora que es una musical original compuesta para este trabajo. "Hueco" es un estudio donde se relaciona el cuerpo de la mujer con el espacio, "y continúa con la línea creativa que lleva trabajando Ana Maria Díez en anteriores propuestas", arguyó Lorena del Corral.

Por su parte, "Lloviendo Piedras", de Raúl Lucio, mantiene el trabajo de este fotógrafo cántabro sobre el paisaje, donde juega con la aparición de elementos extraños que distraen la atención del espectador.

Además de por Lorena Martínez de Corral, el jurado estaba integrado por Jaime Sordo González, Laura Cobo Campo y Marta Mantecón Pérez. La XI edición del "Concurso de Artes Plásticas Gobierno de Cantabria" cuenta con un premio dotado con 8.000 euros y una accésit de 4.000 euros.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress