Domingo, 20 de octubre de 2013

Adn Curatorial Challenge. Apoyo al comisariado y la creación contemporánea

Enviar por email

[Img #15543]Se convoca la primera edición del Curatorial Challenge de adnplatform destinada a dar apoyo al comisariado y la creación contemporánea. Adn Platform convoca a comisarios para la realización de proyectos de exposición que versen sobre cualquier faceta de las prácticas artísticas contemporáneas que dialoguen con el programa defendido por Adn Galería. Podrán concurrir a la convocatoria comisarios de forma individual o colectiva (en cuyo caso deberán nombrar a un representante). Se seleccionará aquel proyecto que destaque por su pertinencia, viabilidad y adecuación tanto al espacio como a los recursos disponibles. Los proyectos presentados podrán incluir una actividad paralela a realizar durante el periodo expositivo en Adn Platform o en Adn Galería. El montaje de la exposición se prevé para la segunda quincena de mayo de 2014 y la exposición se desarrollará a la largo del segundo semestre.
 
La convocatoria queda abierta a partir del 19 de octubre y finalizará el 19 de diciembre de 2013.
 
A principios del año 2014 se publicará el proyecto ganador que recibirá en concepto de honorarios y producción la cantidad de 5.000 euros brutos sujetos a la legislación impositiva. El importe se desglosa de la siguiente manera:
- Honorarios comisariado y artistas: 2.000 € brutos. El comisario podrá destinar parte de estos recursos a producción de la exposició si lo considera oportuno.
- Presupuesto de producción de exposición (transporte de obras, seguros, desplazamiento de artistas y alojamiento, construcción de elementos de display): 3.000 € brutos.
Dicho importe se abonará en dos plazos: el 40 % cuando el comisario acepte realizar el proyecto seleccionado en las condiciones establecidas en la convocatoria y el 60 % restante, cuando se inaugure la exposición en adnplatform.

El comisario o colectivo seleccionado se compromete a:
- Establecer correspondencia con los artistas participantes para preparar y presentar la exposición, sus contenidos y la posible producción o transporte de piezas.
- Redacción de un texto curatorial, que servirá como base para la nota de prensa (en castellano y en inglés).
- Recolección de material biográfico, imágenes y pies de foto de las obras de los artistas.
- Proporcionar información en todo momento sobre las gestiones y acuerdos que se vayan realizando con los artistas, los requisitos de las obras, y las necesidades del evento.
- Colaborar en la recopilación de los contenidos (imágenes, biografía de los artistas, pies de foto, artículos prensa, etc.) para las páginas web de la galería.
- Colaborar con los medios de difusión para la prensa nacional e internacional, ya sea participando en entrevistas de radio, prensa escrita o televisión.
- Coordinar la instalación, montaje y desmontaje de la exposición con la colaboración del equipo de la galería.
Adn Galería asegura:
- Redacción de la nota de prensa, dossier de prensa, producción y mailing de invitaciones.
- Utilizar las imágenes cedidas por los artistas en su integridad sin cortar, deformar, modificar o alterar las mismas.
- Respetar la integridad de la obra, impidiendo cualquier deformación, modificación, alteración o atentado contra ella que suponga perjuicio a sus legítimos intereses.
- Respetar los derechos del autor reconociendo su autoría.
- Realizar la documentación fotográfica profesional de la exposición y de las piezas individuales a efectos de archivo y documentación y con el fin de ser difundida a la prensa, a los artistas/galerías participantes y al comisario o comisarios.
El comisario o colectivo ganador será acompañado en el proceso desde la idea hasta la realización del proyecto, con la intención de fomentar el debate y la reflexión crítica ante el hecho expositivo.
 
Cada comisario o colectivo del proyecto deberá presentar un único pdf que no supere los 5 MB con la siguiente documentación:
a. Currículum Vitae / Biografía narrada de comisarios o colectivo de comisarios.
b. DNI.
c. Dossier del proyecto que debe incluir:
- Título de la exposición.
- Justificación discursiva del proyecto y del marco conceptual.
- Relación de obras, con indicación del autor o autores, año, imagen o boceto de las mismas y explicación de los requerimientos técnicos necesarios para cada una.
- Boceto del diseño expositivo ajustado a las características de la sala white pool del nivel zero de adnplatform.
- Presupuesto estimado desglosado del proyecto teniendo en cuenta las partidas mencionadas.
- Cualquier otra documentación adicional y material gráfico que se considere oportuno para la comprensión del proyecto.

http://www.adngaleria.com/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress