Domingo, 20 de octubre de 2013
Madrid. Hasta el 23 de febrero de 2014

El Museo ICO recuerda el centenario de Miguel Fisac y Alejandro de la Sota

Enviar por email

[Img #15546]Con motivo del primer centenario de los nacimientos de Miguel Fisac y Alejandro de la Sota, los dos arquitectos más emblemáticos de la segunda mitad del siglo XX, el Museo ICO les dedica una exposición antológica en la que se recorre sus proyectos a través de más de medio millar de documentos, entre dibujos, maquetas, fotografías, muebles y objetos diversos.

Fueron dos grandes maestros que reinventaron la arquitectura moderna española con edificios que han servido de referencia a varias generaciones de arquitectos. Empezaron su trabajo reivindicando el lenguaje del Movimiento Moderno frente a la arquitectura historicista imperante en tiempo de nuestra postguerra, y culminaron sus carreras con exploraciones muy personales. Nacidos ambos en 1913, Miguel Fisac y Alejandro de la Sota fueron coetáneos y empezaron sus estudios de arquitectura a mediado de la década de los treinta. Manchego uno, gallego el otro, los dos abrieron despachos en Madrid en los años cuarenta; en un momento en el que el Régimen de Franco desechó el Movimiento Moderno que había prendido en Europa para imponer un clasicismo de corte imperial y una vuelta al localismo y el regionalismo de la arquitectura española, del que cada uno escapó a su manera.

La exposición del centenario de los arquitectos Manuel Fisac y Alejandro de la Sota, que contará con un catálogo producido con la colaboración de La Fábrica Editorial, se presenta en el Museo ICO, de Madrid, hasta el 23 de febrero de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress