Miércoles, 23 de octubre de 2013
Lérida. Hasta el 30 de marzo de 2014

Fotografías de Wim Wenders en la Fundación Sorigué

[Img #15579]Una selección de panorámicas fotográficas del director de cine y fotógrafo alemán Wim Wenders, algunas de ellas inéditas, se muestran en la Fundación Sorigué en una exposición articulada en tres apartados: ‘Ground Zero’, selección de instantáneas aprehendidas en Nueva York tras el 11-S; ‘Silence of the Eath’, paisajes provenientes principalmente de Australia y Estados Unidos; y ‘Fukushima’, con imágenes de la ciudad japonesa tras el desastre nuclear.

De forma paralela a su trabajo cinematográfico, Wenders ha desarrollado una faceta fotográfica que comenzó como una especie de bitácora de viajes a lo largo del mundo. Durante estos recorridos, especialmente en los últimos 20 años, ha llevado consigo una cámara panorámica para capturar momentos y paisajes que le impactan. En estas fotografías de la Zona Cero y de Fukushima, Wenders conduce la mirada hacia lo más profundo de la civilización o al abismo del terror; catástrofes naturales, fanatismos irracionales…

Se trata de imágenes inquietantes que causan impacto, a través de las cuales el cineasta nos muestra su visión del mundo que, como él mismo afirma, sufre cambios constantes. Una reflexión sobre la construcción y el renacimiento que surge tras la destrucción y desolación plasmada en el trabajo fotográfico que se muestra en la exposición ‘Wim Wenders: Photographs’, abierta en la Fundación Sorigué, de Lérida, hasta el 30 de marzo de 2014.

http://www.fundacionsorigue.com/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress