Miércoles, 23 de octubre de 2013
Nueva York

Manolo Valdés presenta esculturas y collages en la galería Marlborough

Enviar por email

[Img #15582]Tras exponer en Caracas, Manolo Valdés muestra en la galería Marlborough, una selección de su obra escultórica y collages de gran formato a partir de los cuales plantea un giro intelectual a través de referencias históricas fuera de su contexto original, una visión desde su presente de imágenes transmitida por grandes maestros del arte de todos los tiempos.

Manolo Valdés (Valencia, 1942) se formó en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos, y en 1964 funda con Rafael Solbes y Juan Antonio Toledo el Equipo Crónica del que pronto sale Toledo y acaba con la muerte de Solbes en 1981. Tiempos de la Estampa Popular, del Pop, de posicionamientos ante la dictadura franquista en su última etapa. Y Manolo Valdés, en solitario, mantiene un discurso que no olvida sus raíces y que, elevado a categoría con la apertura a otras técnicas, desde el dibujo y la pintura, a la gráfica y la escultura, ahonda en las claves de la cultura para alumbrar su obra. Variaciones sobre reinas e infantas, maneras de ver ‘meninas’ desde un concepto ‘desacralizador’.

Es un artista tesonero a la hora de tratar la materia que incluye desde brea a arpillera en collages que aúna elementos que configuran sus realizaciones, y no duda en tomar como referencia obras de Rembrandt, Rubens, Velázquez, Matisse o informalistas españoles como Millares, Antonio Saura o Antoni Tápies. Ha expuesto en espacios de todos los continentes; es autor de esculturas situadas en espacios públicos, y su obra forma parte de los grandes museos de arte moderno y contemporáneo españoles y extranjeros. La exposición de esculturas y collages en la galería Marlborough, de Nueva York, se clausurará el 23 de noviembre de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress