Jueves, 24 de octubre de 2013
En París, hasta el 27 de octubre

FIAC, Feria de Arte Contemporáneo de París celebra su 40ª edición

[Img #15588]Con una participación de 184 galerías se celebra en el Grand Palais la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de París, FIAC, dirigida por la galerista Jennifer Flay,que celebra sus primeros 40 años de existencia, incluyendo en su programación ‘Hors les Murs’ (extramuros), exposiciones al aire libre, ‘performances’, ciclos de conferencias, conciertos y proyecciones de películas.

Entre las galerías participantes 55 son francesa; 33 estadounidenses; 12 del Reino Unido de Gran Bretaña y 11 de Bélgica. España está representada por dos galerías madrileñas, Guillermo de Osma y Parra & Romero, y una de Barcelona, ProjectSD. Concurren también galerías brasileñas, seis, y 3 de México. Y debutan otras de Canadá, Irlanda y República Checa en esta edición de FIAC, que cuenta con un amplio entorno en la villa de París: jardines de las Tullerias, el Dominio Nacional del Louvre, el jardín de Plantas y el Museo Nacional de Historia; la Plaza Vendôme y ahora también la ribera izquierda del Sena, así como un espacio de la UNESCO.

París se convierte en el epicentro del arte contemporáneo al congregar no solo una importante oferta de obras, sino también actividades complementarias, con historiadores, críticos de arte, museólogos y coleccionistas de todo el mundo. En colaboración con el Ayuntamiento de París, en el Petit Palais, junto enfrente del Grand Palais, se expone con carácter póstumo la obra monumental de Jean Dubuffet (1901-1985) ‘Welcome Parade’, un conjunto de figuras de grandes dimensiones que el artista proyectó pero no logró llevarlas a término por falta de medios, y las galerías Waddington-Custot, de Londres, y Pace, de Nueva York, montaron el año 2008 al tamaño soñado por Dubuffet, según su maqueta de 1974.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress