Domingo, 27 de octubre de 2013
Gijón

Inma Fierro presenta ‘Dolores paríos’ en la galería El Arte de lo Imposible

[Img #15629]Es pintura que rezuma metafísica, e invita a reflexionar sobre la postura del ser humano en el mundo, las relaciones sociales y la experiencia del vivir. ‘Parir dolores’ es una experiencia sensorial y emocional padecida por las personas de diferentes maneras. Y la artista Inma Fierro se propone en este proyecto expositivo, ‘Dolores paríos’, en la galería El Arte de lo Imposible, aceptar el destino y afrontar la vida.

Los dolores de los que habla en esta muestra son los experimentados a través de una relación cercana al encuentro con una enfermedad: el cáncer. Inma Fierro cuenta a través de la pintura sus sentimientos, emociones y vivencias ante la cruda realidad. Situaciones creadas a través de tal suceso nos remiten del mismo modo al amor, a las relaciones personales y a la historia familiar. En la pintura de Inma encontramos grandes pinceladas, con fuerza gestual. Sus obras ‘lloran’, llantos que, como señala la autora, son interpretados por grandes chorreos que cubren la casi totalidad del lienzo.

Rojos, ocres y blancos junto con el negro y una introducción de azules narran lo acontecido. Imágenes que evocan a cuchillos, a sangre, a llantos desbocados, y remiten a la pena anímica que la propia artista ha sentido, al estado psicológico y emocional experimentado. En esta ocasión nos sorprende con la introducción de texto en las obras. Es tanto lo que nos quiere decir que no puede evitar dejar de grabar las palabras de los diferentes sentimientos hallados: congoja, ira, desdén, un adiós…

Inma Fierro (Sevilla, 1985) inició sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y los terminó en la de Barcelona, donde ha realizado un máster de Creación Artística sobre Realismos y Entornos. Su discurso se desarrolla en la línea de un expresionismo abstracto; son obras que hablan, que comunican, que cuentan historias y experiencias propias… Ahora lo hace en la exposición ‘Dolores paríos’, en la galería El Arte de lo Imposible, de Gijón, hasta el 27 de noviembre de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress