Lunes, 28 de octubre de 2013
Madrid

‘Le Grand Tour’. Acuarelas de Charles Villeneuve en la galería Patricia Acal

[Img #15633]La vena pictórica del arquitecto francés Charles Villeneuve, residente en España desde hace varios años, vierte en la galería Patricia Acal un conjunto de pinturas en las que plasma sus viajes por una geografía que recrea atendiendo latidos propios y de la tierra. De ahí que en su labor, a través de la acuarela, derrame un torrente de sensibilidad a modo de huellas de su ‘grand tour’, vivido e interpretado.

Villeneuve dio a conocer su obra en París, el año 1994, con los artistas de ‘La Bastille’, el año en que obtuvo el Primer Premio de Diseño de ‘l´École Boulle’. Y desde entonces ha alternado su actividad de pintor con la de arquitecto, participando en colectiva y en certámenes donde su obra ha sido galardonada con importantes premios. Y exposiciones individuales en París, también en Budapest y Madrid (Casa de Velázquez), institución culturas francesa con sede en la Ciudad Universitaria, cuando fija su residencia en España con responsabilidades en la Casa, donde fue comisario de la exposición ‘75 aniversario de la Casa de Velázquez’, y miembro de la Comisión de Admisión de la Academia de Francia en España.

Arquitecto en ejercicio, colegiado en el COAM, ha realizando proyectos urbanísticos y de arquitectura para la Comunidad Autónoma de Madrid. Pero, a la vez, pintando su alrededor ha participando en certámenes, donde ha conseguido diversos primeros premios, entre ellos el Nacional de Pintura Rápida Villa de Horce, en 2011, y el Nacional de Pintura ‘Villa de Móstoles’ el mismo año; y recientemente el Primer Premio Axa del XV Certamen de Pintura Rápida Catedral de Burgos, celebrado el pasado mes de julio.

Su trabajo pictórico, en el que se destaca la descripción y el colorido, se pone de manifiesto en la exposición ‘Le Grand Tour’, abierta en la galería Patricia Acal, de Madrid, hasta el 16 de noviembre de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress