Domingo, 7 de febrero de 2010
Madrid

Alberto Bañuelos y Luis Gordillo en la Galería Salvador Díaz

[Img #1881]El proceso de trabajo de un pintor y de un escultor, Gordillo y Bañuelos, conforma la exposición abierta en la Galería Salvador Díaz, de Madrid, hasta finales del próximo mes de marzo.

Alberto Bañuelos (Burgos, 1949) presenta instalaciones recientes, compuestas por docenas de maquetas en escayola, a través de las cuales se puede seguir el desarrollo creativo de las tres últimas décadas; y piedras, procedentes de distintos puntos del mundo, deconstruidas por el artista, quien las dota así de una función simbólica.

Simultáneamente, en la planta superior, Luis Gordillo (Sevilla, 1934) presenta su trabajo "Blancanieves y el Pollock feroz", un monumental lienzo que se acompaña de fotografías y bocetos realizados para componer la obra. Luis Gordillo, Premio Velázquez de Artes Plásticas, muestra la persistente presencia de la dualidad de la imagen a lo largo de todo su itinerario creativo, que debe entenderse como un proceso continuo de disolución y regeneración, que sintetiza su concepción de la tarea artística.

La exposición del escultor burgalés Alberto Bañuelos y el pintor sevillano Luis Gordillo, en la Galería Salvador Díaz, Sánchez Bustillo 7, de Madrid, se clausurará a final de marzo.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress