Jueves, 31 de octubre de 2013
Madrid. Hasta el 14 de diciembre de 2013

Acuarelas y esculturas de Alexandre Arrechea en la galería Casado Santapau

Enviar por email

[Img #15668]El artista cubano Alexandre Arrechea reexamina su obra con un nuevo punto de inflexión de vital importancia para su trabajo, en esta ocasión, además de sus acuarelas de gran tamaño donde muestra el dibujo como obra final, no como boceto, plano o esbozo, y sus esculturas de acero, así como dos esculturas de madera, un material que estuvo en los inicios cuando en los años noventa formaba parte del grupo Los Carpinteros.

Arrechea es un constructor que eleva la artesanía a categoría artística, ensamblando objetos de la vida cotidiana pertenecientes a su propia iconografía que lleva a un nuevo plano plástico y conceptual. Con tan solo una gama ilimitada de grises, consigue una aproximación casi fotográfica del objeto, tocado con tintes pop, ensamblaje, humor y surrealismo propio de su lenguaje, donde los objetos toman nueva vida para convertirse en conceptos, que nos retrotraen a diferentes etapas personales del artista.  

Es una labor hecha desde el oficio, con amplitud de miras, imaginación y propósito porque no son obras casuales, sino causales, cuando lo real y lo surreal levantan el vuelo y se gozan. Y su obra se ha ido mostrando en espacios expositivos de América y Europa, en ferias de arte, hasta formar parte de colecciones públicas y privadas; en Estados Unidos: el MoMA de Nueva York; MoCA de Los Ángeles, MAM de Miami, o San Diego Art Museum. En Cuba del Museo Nacional de Bellas Artes. En Europa del Reina Sofía de Madrid, Colección ARCO, Fundación Caja Burgos o Thyssen-Bornemisza de Viena.

Esta exposición, la quinta en la galería Casado Santapau, de Madrid, calle Conde de Xiquena 5, se muestra hasta el 14 de diciembre de 2013.

http://www.casadosantapau.com/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress