Domingo, 7 de febrero de 2010

Memorias del General Miller

[Img #1884]La Fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad ha presentado el libro “Memorias del General Miller”, editado en colaboración con la Fundación Caja Madrid, y que tiene su origen en un antiguo texto titulado “Memorias del general Guillermo Miller al servicio de la República del Perú, escritas en inglés por Mr. John Miller y traducidas al castellano por el general Torrijos, amigos de ambos”. La última vez que fueron editadas fue en Madrid en 1910.

“Memorias del General Miller” recoge las andanzas de Guillermo Miller, oficial británico que combatió en España con el duque de Wellington contra las tropas napoleónicas y que, con posterioridad, pasó a América acompañando al general San Martín en la conquista del Perú. Su hermano, John, de profesión historiador, se encargó de ordenar las vivencias, apuntes y documentos del primero y proceder a la redacción final de la obra. El libro, además, tiene el valor de haber sido traducido al español por el general José María Torrijos (1791-1831) durante su exilio en Londres, y retrata el final del Imperio español y del Antiguo Régimen en los territorios americanos.

Según el director de la Fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad, Fernando García de Cortázar, esta publicación supone el comienzo del programa puesto en marcha por la Fundación para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de las repúblicas americanas.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress