Domingo, 3 de noviembre de 2013
Hasta el 12 de enero de 2014

eCLIPSe: la historia del videoclip en el Espacio Fundación Telefónica de Lima

Enviar por email
[Img #15695]La Fundación Telefónica de Perú presenta en su Espacio de Lima, hasta el 12 de enero de 2014, la muestra eCLIPSe. En ella se recorre el creativo mundo del videoclip musical con una selección de 50 videos que, a lo largo de la historia, pueden considerarse fundamentales para entender esta disciplina. “No están todos los que son…pero son todos los que están”.

Muchos consideran 1975 como un año clave en la historia de la música. El grupo Queen lanzaba “Bohemian Rhapsody” y, junto a este single, se daba a conocer también su video clip, probablemente el primero en la historia con autoconsciencia de serlo.

Años después, en 1983, Michael Jackson y su influyente “Thriller” abrían el camino del videoclip como concepto e industria complementaria a la edición musical. Desde entonces, e inicialmente gracias a la cadena de televisión MTV que demandaba ilustrar cada uno de los singles con un soporte audiovisual, el video clip se ha ganado un respeto indiscutible.

Esta disciplina debe ser englobada dentro de las artes visuales y, en algunos casos, incluso dentro de las vanguardias, si bien coexiste con ciertos aspectos comerciales y funcionales que nunca debe olvidar un videoclip, como son la necesidad de vender una canción, a un grupo o un solista.

Los videoclips de la exposición, que se puede visitar en el Espacio Fundación Telefónica de Lima hasta enero, se distribuyen en torno a un recorrido histórico, complementado con trabajos de dos de los más destacados realizadores de video clips: el francés Michel Gondry y el británico Chris Cunningham.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress